Éxito en nuestra última campaña para M4 Pharma

Os presentamos nuestra última campaña 360º de Punta Alta para M4 Pharma, ganadora de un premio ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia en la categoría Materiales Digitales de Visita Profesional.

La campaña responde al lanzamiento de CystiPlus al mercado (complemento alimenticio a base de Arándano Rojo Americano, D-Manosa y Enebro para prevenir la aparición de cistitis o reforzar el tratamiento antibiótico).
Consta de una serie de materiales impresos utilizados en visita profesional + materiales PLV, además de un vídeo 360º utilizado en visita médica y farmacéutica para explicar de forma creativa el mecanismo de acción del producto. Con este audiovisual el profesional sanitario podía ver en primera persona, como si se encontrara dentro de la vejiga, un partido de fútbol entre los 3 componentes de CystiPlus y la bacteria E.Coli, causante de la cistitis.

CREATIVIDAD Y NUEVOS CANALES: COMBINACIÓN GANADORA

ESTRATEGIA

En un mercado con alta competencia como es el de la prevención y tratamiento de las ITUS, teníamos que impactar de forma innovadora y generar un alto grado de recuerdo en los profesionales sanitarios sobre un nuevo producto: CystiPlus.
En la campaña de lanzamiento quisimos romper con la imagen recatada y sensible que se suele dar a la mujer en este tipo de productos, por lo que presentamos a 3 mujeres guerreras, preparadas para luchar y ganar. Estas 3 mujeres representaban a su vez el triple mecanismo de acción del producto, mecanismo que necesitábamos comunicar al profesional sanitario de una manera notoria y que permitiera a su vez recordar el producto para aumentar la prescripción.
¿Y qué mejor manera de explicarlo que viviéndolo en primera persona?

PLAN DE ACCIÓN REALIZADO

Urólogos, ginecólogos y farmacéuticos podían ver mediante un vídeo 360º, ambientado como si fuera una retransmisión deportiva, el combate de CystiPlus contra la bacteria causante de la cistitis. En esta retransmisión, además de reforzar el posicionamiento ?guerrero? de la campaña inicial, se repetía hasta 10 veces el nombre del nuevo producto, por lo que se aumentaba el recuerdo de marca de forma natural.
En las visitas médicas y reuniones el vídeo era complementado con varios gadgets que reforzaban la idea del triple mecanismo, entre los que figuraban unas gafas de VR plegables.
Se notó un gran aumento de la prescripción con 10.000 unidades vendidas.